¿Qué hacemos?
Creamos soluciones singulares, realistas y eficaces que ayuden a nuestros clientes a resolver sus problemas y a cumplir sus objetivos.
Desarrollamos su talento, capacidades y habilidades, para construir el apoyo interno necesario, detectar los verdaderos problemas, y proporcionar recomendaciones prácticas para actuar tanto en el corto como en el medio y largo plazo.Identificamos y abordamos las situaciones que impiden que tanto las organizaciones como las personas no consigan sus mejores resultados y en ofrecer las soluciones más adecuadas para:
DESARROLLAR MENTALIDAD DE INNOVACIÓN
Fomentar la mentalidad de innovación es fundamental en cualquier entorno, ya que impulsa la capacidad de adaptación y el progreso continuo. Promueve la exploración de nuevas ideas, enfoques y soluciones, lo que permite a individuos y organizaciones mantenerse relevantes en un mundo en constante cambio. Al adoptar una mentalidad de innovación, se desafia el statu quo, se exploran soluciones fuera de lo convencional, se alienta la creatividad, la experimentación y la disposición a asumir riesgos calculados, factores esenciales para la mejora constante y la resolución efectiva de problemas en todos los ámbitos de la vida.
- Conocer los fundamentos de la innovación y su influencia en la competitividad de las organizaciones.
- Aprender los elementos (piezas) que intervienen en el diseño de la estrategia de innovación.
- Gestionar la innovación como un proceso, identificando sus diferentes actividades y posibilitando su implantación real.
- Definir y desarrollar las características de un proyecto innovador.
- Extender la mentalidad de innovación a todos los ámbitos.
POTENCIAR EL LIDERAZGO PERSONAL Y ORGANIZACIONAL
Liderazgo es absorber la incertidumbre para que los demás puedan seguir trabajando. Peter Drucker
- Transformar y cuestionar las creencias limitantes en algunos de los comportamientos que pueden bloquear el desarrollo del talento y el trabajar como un equipo de Alto Rendimiento.
- Tener una visión compartida para liderar la organización del entorno actual hacia el futuro que queremos, requiere mantener conversaciones cruciales inspirando a toda la organización a potenciar la confianza y dominio de los conflictos, asumiendo la responsabilidad de estar enfocados a los resultados.
- Adaptar nuevas habilidades como líder y comportamientos que aseguren las relaciones con empatía, asertividad y positivismo, construyendo compromiso y aprendiendo de los errores para reforzar el trabajo en equipo con motivación y pasión.
- Crear organizaciones sanas con un comportamiento cohesivo, en las que sus líderes están intelectualmente alineados y comprometidos, y crean un entorno de claridad y comunicación eficaz.
- Guiar a los asistentes en el camino para convertirlos en líderes-coach, aplicando diálogos productivos a su actuación diaria y al desarrollo de sus equipos para destacar, obtener y maximizar el potencial interno.
CONSTRUIR EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
- Disponer de un propósito compartido, saber cuáles son sus objetivos y qué tareas les corresponden.
- Definir con claridad los roles: cada miembro debe conocer su papel y cada rol asignado debe ser lógico y coherente, teniendo en cuenta las actitudes e intereses de cada integrante.
- Instaurar un proceso de actuación bien definido, basado en objetivos SMART, para ayudar a los equipos a estar enfocados, trabajar mejor, aprender más rápido y ser más ágiles.
- Establecer una buena comunicación y lograr un buen clima. Un intercambio multidireccional de comunicación rápido y ágil facilita la toma de decisiones correctas.
- Basar la actuación en compromiso, sentimiento de pertenecer a un equipo, confianza, respeto y la participación de todos.
- Crear una cultura de aprendizaje y mejora continua.
INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD
La productividad, personal y organizacional, se basa en focalizar la atención y en aprovechar los recursos disponibles.
- Conseguir resultados, teniendo una visión global y un control de sus actividades.
- Aprender a enlazar el “qué” con el “cuándo”, construyendo el puente entre tareas, actividades y resultados, consiguiendo una planificación eficiente.
- Mejorar la priorización para integrar los objetivos a largo plazo con las demandas del día a día.
- Utilizar y aumentar la capacidad de influencia.
- Desarrollar reuniones productivas que conduzcan a la obtención de resultados.
- Gestionar la cada vez mayor cantidad de información, evitando la burocracia y mejorando los procesos.
- Introducir nuevas formas de pensar y de actuar para conseguir mejores resultados, revisar los hábitos y modificar los que nos aparten de nuestros objetivos.
CREAR NUEVAS FORMAS DE COMUNICAR
Si el 85% de nuestro éxito depende de nuestras habilidades de relación y comunicación, comprender que la forma en que nos expresamos es fundamental para ser valorados en cualquier ámbito. Por tanto, es esencial adquirir las herramientas necesarias para crear y desarrollar relatos coherentes, motivadores, relevantes y bien articulados, orientados a la audiencia y, sobre todo, capaces de persuadir y, si es necesario, movilizar.
A menudo se habla de comunicación, pero resulta sorprendente que, en la mayoría de las ocasiones, se limite a la simple transmisión de información, sin considerar todos los aspectos que implica este proceso fundamental.
- Convencerse de que lo fundamental es tener una actitud positiva y persuasiva.
- Descubrir qué quiere tu público en realidad… y ¡dárselo!
- Interactuar con la audiencia y lograr que participen, se emocionen, diviertan y aprendan.
- Identificar los argumentos capaces de convencerla.
- Crear y contar historias que cautiven.
- Ordenar los argumentos según un flujo lógico para facilitar la tarea de seguir el hilo argumental: el cable tirante.
- Ser capaces de dejar atrás el miedo.
- Utilizar el lenguaje corporal y la voz como principales herramientas para convencer y movilizar.
- Decidir cuándo y cómo hay que utilizar medios audiovisuales para que sean eficaces.
- Adquirir confianza y soltura a través del ensayo y la práctica.
- Aprender a "escuchar" atentamente a tus interlocutores y a las personas a las que te diriges y a manejar sus preguntas y sus objeciones.
DESPERTAR LA IMAGINACIÓN Y LA CREATIVIDAD
- Desarrollar el potencial individual y grupal para crear e innovar.
- Ampliar la capacidad de generar ideas en el día a día.
- Flexibilizar la mente y estar mejor preparados para construir nuevas redes neuronales.
- Adquirir herramientas para generar y aplicar ideas.
- Practicar roles que potencian la creatividad.
- Obtener confianza y soltura a través del ensayo y la práctica.
- Incrementar la motivación, implicación, disfrute y satisfacción con el trabajo.
- Tener claro cómo incide todo lo anterior en el día a día y en la definición de objetivos desafiantes y realistas.
NEGOCIAR PARA EL ÉXITO
- Analizar el problema y determinar los diferentes intereses de las partes.
- Escuchar atentamente a la otra parte.
- Mantener las emociones bajo control.
- Comunicar con claridad y eficacia.
- Fomentar un ambiente de colaboración.
- Buscar variedad de soluciones a los problemas.
- Mantener una buena relación con los participantes.
- Mostrar una actitud ética y fiable para promover un ambiente de confianza para la negociación y para cumplir las promesas después de que termine la negociación.